Montaje teatral
Roles de los alumnos:
*Actores * Vestuaristas
*Guionistas * Consueta (persona que recuerda lo que tienen que decir)
*Maquilladores * Escenógrafos
Análisis de texto leído:
* Género, Estilo, Tema
* Época, costumbres, lugar en que ocurren los hechos y acciones
* La anécdota o argumento central
* Identificación del conflicto principal
(ARGUMENTO NO ES LO MISMO QUE EL CONFLICTO)
Ejemplo:
- Conflicto: Edipo lucha contra el destino
- Argumento: Era un niño que lo abandonaron . . .
Lectura Dramatizada:
* Debe sentir lo que el personaje siente y hace
* Mejorar Dicción
* Permite Mayor expresividad
* Obliga a Memorizar
Evalución :
* Van a Haber 2 personas observando
* Tener una auto-evaluación
* Tener una coo-evaluación para los demás grupos :
- Tono de Voz - Vestuario - Fluidez del Dialogo
- Creatividad - Actuación : Personalidad, Movimientos, gestos
Recursos para realizar un montaje :
* Vestuario: Orientación con el vestuario, preocuparse de la comodidad y que el actor se sienta seguro de si mismo con el atuendo acordado
* Iluminación : Colores : * Blanco (Rostros y escenas espectrales)
* Azul (Noche y Oscuridad)
* Rojo (Atardecer o Amanecer)
* Verde (Misterio, Naturaleza)
* Ámbar ( Sequía, Desierto)
* Utilería y Objetos: Deben ser manipulables
* Música y Sonidos : Es parte estructural del espectáculo y se pueden grabar sonidos
* Maquillaje : Traer una Maleta u bolsito con maquillaje distinto
* Diseño Grafico: Se puede ayudar con un Power Point, o con imágenes dibujadas
Una pequeña ayuda para las personas que están perdidas con el montaje teatral
Roles de los alumnos:
*Actores * Vestuaristas
*Guionistas * Consueta (persona que recuerda lo que tienen que decir)
*Maquilladores * Escenógrafos
Análisis de texto leído:
* Género, Estilo, Tema
* Época, costumbres, lugar en que ocurren los hechos y acciones
* La anécdota o argumento central
* Identificación del conflicto principal
(ARGUMENTO NO ES LO MISMO QUE EL CONFLICTO)
Ejemplo:
- Conflicto: Edipo lucha contra el destino
- Argumento: Era un niño que lo abandonaron . . .
Lectura Dramatizada:
* Debe sentir lo que el personaje siente y hace
* Mejorar Dicción
* Permite Mayor expresividad
* Obliga a Memorizar
Evalución :
* Van a Haber 2 personas observando
* Tener una auto-evaluación
* Tener una coo-evaluación para los demás grupos :
- Tono de Voz - Vestuario - Fluidez del Dialogo
- Creatividad - Actuación : Personalidad, Movimientos, gestos
Recursos para realizar un montaje :
* Vestuario: Orientación con el vestuario, preocuparse de la comodidad y que el actor se sienta seguro de si mismo con el atuendo acordado
* Iluminación : Colores : * Blanco (Rostros y escenas espectrales)
* Azul (Noche y Oscuridad)
* Rojo (Atardecer o Amanecer)
* Verde (Misterio, Naturaleza)
* Ámbar ( Sequía, Desierto)
* Utilería y Objetos: Deben ser manipulables
* Música y Sonidos : Es parte estructural del espectáculo y se pueden grabar sonidos
* Maquillaje : Traer una Maleta u bolsito con maquillaje distinto
* Diseño Grafico: Se puede ayudar con un Power Point, o con imágenes dibujadas
Una pequeña ayuda para las personas que están perdidas con el montaje teatral