Montaje teatral
Roles de los alumnos:
*Actores * Vestuaristas
*Guionistas * Consueta (persona que recuerda lo que tienen que decir)
*Maquilladores * Escenógrafos
Análisis de texto leído:
* Género, Estilo, Tema
* Época, costumbres, lugar en que ocurren los hechos y acciones
* La anécdota o argumento central
* Identificación del conflicto principal
(ARGUMENTO NO ES LO MISMO QUE EL CONFLICTO)
Ejemplo:
- Conflicto: Edipo lucha contra el destino
- Argumento: Era un niño que lo abandonaron . . .
Lectura Dramatizada:
* Debe sentir lo que el personaje siente y hace
* Mejorar Dicción
* Permite Mayor expresividad
* Obliga a Memorizar
Evalución :
* Van a Haber 2 personas observando
* Tener una auto-evaluación
* Tener una coo-evaluación para los demás grupos :
- Tono de Voz - Vestuario - Fluidez del Dialogo
- Creatividad - Actuación : Personalidad, Movimientos, gestos
Recursos para realizar un montaje :
* Vestuario: Orientación con el vestuario, preocuparse de la comodidad y que el actor se sienta seguro de si mismo con el atuendo acordado
* Iluminación : Colores : * Blanco (Rostros y escenas espectrales)
* Azul (Noche y Oscuridad)
* Rojo (Atardecer o Amanecer)
* Verde (Misterio, Naturaleza)
* Ámbar ( Sequía, Desierto)
* Utilería y Objetos: Deben ser manipulables
* Música y Sonidos : Es parte estructural del espectáculo y se pueden grabar sonidos
* Maquillaje : Traer una Maleta u bolsito con maquillaje distinto
* Diseño Grafico: Se puede ayudar con un Power Point, o con imágenes dibujadas
Una pequeña ayuda para las personas que están perdidas con el montaje teatral
1 comentarios:
Miss Pamela aquí dejé mi aporte en el blogg hecho el día sábado 29 de Octubre, ya que me retiro del colegio el día lunes 14 de Noviembre, muchas gracias por su atención
Publicar un comentario